jueves, 10 de noviembre de 2011

Casarse con quien quieres... o con quien puedes



La realidad social de nuestros días es totalmente diferente a la que han vivido durante años las mujeres. Ahora, cada vez hay un mayor acceso a los estudios, a las titulaciones universitarias y a puestos de dirección y con más responsabilidad dentro de las empresas por parte de la mujer.

Esto ha traído muchas consecuencias, como por ejemplo, el hecho de que haya más "amos de casa" y que se inviertan, en muchas ocasiones, los roles.




Parece que la tendencia apunta  a que las mujeres acabarán casándose  «a la baja» , es decir, con hombres menos capacitados que ellas a nivel profesional, y con ingresos inferiores, algo que tradicionalmente correspondía al papel del hombre.

Al parecer, esta es la tendencia que va en alza, y que puede hacer que dentro de un tiempo, sean muchas las mujeres que soporten económicamente el peso del hogar.

Vamos, que lo de casarse para que te mantengan, va a pasar a la historia. ¿Qué opinas al respecto? Por mi parte, creo que está genial que las mujeres tengamos nuestras oportunidades de progreso, ¿no? :-)

Vía| La Razón
Foto de wholesale

No hay comentarios:

Publicar un comentario